Consultoría

Servicios de consultoría estratégica orientada a la optimización de la presencia en Internet.

Arquitectura de la información

ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

Servicios de análisis y estructuración de los contenidos de un proyecto interactivo, ya sea web, app, intranet, etc. Diseñamos una arquitectura de la información siguiendo pautas de usabilidad y rápida comprensión para ofrecer espacios coherentes y amigables. Trabajamos en las siguientes áreas:

  • Análisis de la arquitectura de la información en función del Público Objetivo.
  • Elaboración de recursos con pautas editoriales de gestión de los contenidos.
  • Análisis y elaboración del árbol de navegación.
  • Creación y organización de estructura de niveles de acceso a la información.
  • Análisis de la usabilidad.
  • Cumplimiento de pautas de accesibilidad.
  • Estrategia e implantación de sistemas de feedback y retroalimentación de contenidos.
  • Namming de ítems del menú y secciones.
  • Desarrollo de contenidos.
  • Gestión de traducciones con traductores nativos.

Consultoría para proyectos en Internet

Así es como entendemos nuestro trabajo: “Desde Internet hasta Internet”. Esa es nuestra forma de pensar y lo que nos gusta transmitir al cliente. Internet es el punto de partida y el web es sólo la primera pieza dentro de la estrategia de comunicación digital. Sobre el web gira toda la actividad dentro y fuera de la red, evolucionando hasta transformarse en historias audiovisuales, anuncios en prensa, acciones con actores, con músicos, utilizando soportes como teléfonos móviles, smartphones, tablets... El web es un elemento relacionado y activo, con continuidad temporal. Nuestro trabajo consiste en abrir esas conexiones partiendo de una concepción interdisciplinar de la creatividad, el diseño y la programación.

En esta fase del proyecto trabajamos con técnicas como:

  • Investigación de mercados.
  • Análisis de oportunidades en la red.
  • Asesoramiento en la planificación de las estrategias de marketing online y redes sociales.
  • Asesoramiento en nuevas tendencias y tecnologías.
  • Análisis de los nuevos desarrollos informáticos necesarios.

Este proceso comienza junto al cliente, donde se establecen los objetivos y el plan general del web, junto con las bases para el posicionamiento en Internet.

Este servicio de consultoría está orientado a:

  • Empresas que busquen optimizar su presencia en Internet.
  • Nuevas marcas en la red.
  • Lanzamiento de nuevos productos o servicios.
  • Implantación de un comercio electrónico, relaciones B2B, B2C, etc.
  • Empresas de nueva creación.
  • Acciones que impliquen para la empresa abrir una línea de negocio en Internet.

Cuando ya existe un web site es necesario analizarlo y conocer lo más exactamente posibles errores que contenga, tanto de usabilidad, como técnicos o de arquitectura de la información. Para analizar un web funcionando utilizamos las siguientes técnicas:

  • Evaluación heurística.
  • Experiencia de usuario/a.