Marketing Online

Servicios de Marketing que complementan los desarrollos web, para aumentar el tráfico de usuarios, mejorar la reputación online, vender más… en definitiva, para alcanzar los objetivos marcados.

Marketing online

Comunicación eficaz

Comunicación abierta y receptiva para involucrar al Público Objetivo de forma activa, sin ser meros espectadores pasivos, sino que intervienen activamente formando parte indivisible marca. Hablamos de Estrategia, interacción con usuarios y usuarias, Creatividad, Branded Content, de participación social  y de su seguimiento. Y por supuesto, análisis de los resultados obtenidos, contrastándolos con los objetivos iniciales.

Redes Sociales y Community Management

Asesoramiento en la estrategia de Redes Sociales y servicios de Community Management. Aportamos los recursos tecnológicos para mover la marca y la web convenientemente, decidiendo junto con el cliente los espacios donde interesa participar, valorando los movimientos por las redes que le pueden afectar y sacarles el máximo rendimiento.

También impartimos formación a medida de las necesidades de cualquier organización, para aportar la mayor autonomía posible en la gestión de las redes sociales desde dentro.

Posicionamiento en buscadores - SEO

Abordamos todas las actuaciones necesarias para lograr un buen posicionamiento en los Buscadores, nos ocupamos tanto de los aspectos técnicos internos de la propia página web como de los externos (número y calidad de enlaces existentes, prestigio-autoridad de la marca, presencia en redes sociales…), siempre teniendo presente y consensuando con el cliente los objetivos de marketing.

 

Ponemos especial atención a los criterios que marca Google así como a otros buscadores internacionales de referencia como Baidu , Yandex, etc.

Experiencia de usuario/a - UX

Analizar cómo se comporta un usuario/a ( User eXperience) en un sitio web, permite poder anticiparse a posibles problemas y, con las conclusiones obtenidas, se puede optimizar la página web y su funcionalidad para evitar los problemas detectados.

 

Abordamos el análisis de la experiencia de usuario/a a través de dos estudios complementarios y la combinación de ambos nos muestra una fotografía real de la situación del web antes de abordar posibles mejoras:

Informe Heurístico

Una persona técnica experta evalúa aspectos como el diseño, arquitectura de la información, navegación, sistemas de ayuda, accesibilidad de la página, estructura de los HTMLs y velocidad de carga, entre otros. En un informe se jerarquizan los problemas encontrados según frecuencia, impacto, persistencia… para poder eliminarlos o minimizarlos.

Test de Usuarios/as

Para la realización de los test seleccionamos varias personas del Público Objetivo de la web a analizar, se indica a la persona que realice una serie de tareas y se observa su comportamiento al realizaras. Utilizamos el método basado en el protocolo Think Aloud (verbalización del pensamiento) con el fin de evaluar cualitativa y cuantitativamente la experiencia.

Todas las sesiones de tests se graban en vídeo, se monitoriza su navegación y con una cámara se registran las acciones que está realizando para resolver la prueba.

 

Tras los test, se realiza un informe con los resultados de las pautas de conducta y las conclusiones, adjuntando los vídeos de las sesiones. El informe expone cada uno de los problemas detectados y su posible solución desde los puntos de vista que requiera, tanto desde el diseño, la programación, accesibilidad, etc.

Analítica e interpretación de datos

La medición e interpretación de los datos que recogemos de las webs y las redes sociales, nos permite conocer la eficacia de las tareas realizadas, como campañas online, SEO, usabilidad, diseño, arquitectura de la información…, detectar los puntos clave de mejora y corregir aspectos que no estén funcionando adecuadamente.

 

Trabajamos con sistemas de estadísticas como Google Analytics y similares así como con sistemas de medición propias de las redes sociales.