Adclick se compromete con la comunicación no sexista

01-03-2016

Con nuestra firma nos adherimos al Código deontológico de comunicación y publicidad no sexista.

Adclick se compromete con la comunicación no sexistaEl viernes  26 de marzo asistimos a la firma del Código deontológico de comunicación y publicidad no sexista de la mano de  Emakunde y a través de Begira, Comisión asesora para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación. Este código recoge compromisos de autorregulación en materias de Igualdad de mujeres y hombres y no discriminación, Violencia contra las mujeres, Principios deontológicos y de autorregulación publicitaria y periodística, Visibilización de las mujeres y de su diversidad, Erradicación de los estereotipos, Una vida libre de violencia, Igualdad dentro de las estructuras empresariales de cada entidad.

Acudimos una cincuentena de representantes de diferentes medios de comunicación y agencias de publicidad del País Vasco. Tras constatar los avances y las aportaciones recogidas hasta el momento, se ha procedió a la firma del citado compromiso con el código y las buenas prácticas.

Adclick se compromete con la comunicación no sexistaQuienes trabajamos en Adclick tenemos interiorizado que todas las personas somos iguales y este hecho lo vivimos con normalidad dentro de la agencia, pero entendemos que queda mucho por hacer. Por eso, damos este pequeño paso para contribuir a una sociedad más igualitaria y nos comprometemos a seguir colaborando con Begira en las siguientes convocatorias y a seguir teniendo en cuenta la prespectiva de género en todos los ámbitos de nuestro trabajo, tanto a nivel empresarial como a través de los servicios que ofrecemos como agencia.